Ruta del Modernismo en Barcelona

Estándar

Barcelona es un destino turístico muy popular, y es que parece que la ciudad condal lo tiene todo: playa, arquitectura, museos, ocio y entretenimiento, parques y jardines, deporte, … Aun así, una característica que la diferencia de otras ciudades europeas es, sin duda, la gran presencia de obras modernistas.

Hostales del Modernismo

Arquitectos como Gaudí, Domènech i Montaner o Puig i Cadafalch dotaron la ciudad de increíbles edificios, parques y jardines, que actualmente se han convertido en auténticos símbolos de la ciudad. La Sagrada Familia, el Park Güell o la Casa Batlló atraen a diario cientos de visitantes, y es que no es por menos.

La Ruta del Modernismo “oficial” incluye unas 115 obras repartidas por toda la ciudad, así que verlas todas supone una gran inversión en cuanto a tiempo y dinero. Por eso, es muy recomendable realizar una breve ruta modernista en el Passeig de Gràcia, una calle muy popular en la ciudad y donde encontraréis muchos edificios modernistas.

El Passeig de Gràcia es una de las avenidas principales de la ciudad, y es que tiendas de moda, cafés, terrazas y arquitectura modernista se combinan a la perfección creando un ambiente muy agradable y único. Así pues, paseando tranquilamente y en poco más de 1km podréis ver la Casa Fuster, la Pedrera (Casa Milà), la Casa Batlló, la Casa Amatller y la Casa Lleó Morera, en una de las ruta del modernismo en Barcelona.

Este recorrido presenta muchas ventajas, como por ejemplo que no tendréis que depender del transporte público y que estaréis en el mismo centro de la ciudad. Pero aun así, la principal ventaja que tendrán los viajeros es que hay hostales Barcelona que ofrecen alojamiento de excelente calidad y están situados en el propio Passeig de Gràcia o en las calles perpendiculares.

De este modo, Equity Point Centric, Lenin Hostel o Barcelona Rooms os permitirán descubrir en primera persona la verdadera esencia modernista, ya que los edificios en los que están situados también son de tendencia modernista. Los tres ofrecen alojamiento cómodo y muy buenas instalaciones, y lo mejor de todo es que tienen precios asequibles.

Si luego os apetece ir al Park Güell o a la Sagrada Familia, por ejemplo, podréis hacerlo fácilmente en transporte público ya que, estando en el centro, los hostales están muy bien comunicados. Y si os apetece buen ambiente e ir a tomar algo, llegaréis a las Ramblas en menos de 10 minutos andando.

Subscribe y recibirás en tu email el Pack de Audioguías y Guías de Viaje de las principales ciiudades turísticas en el mundo
Subscripción libre de SPAM

Un Cometario

  1. Gracias por compartir esta información con nosotros, mientras más seamos mejor… Ciertamente Barcelona posee un patrimonio modernista único en el mundo, de hecho así se lo reconoce la Unesco. El Modernismo Catalán es extraordinario, seguro que los hoteles y hostales que compartes ayudarán a muchos viajeros a ubicarse y planificar esta ruta especial de Barcelona. Gracias HotelBookers…

Deja tu consulta, pregunta o comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.