Ruinas de Pompeya. Excavaciones y Restos Arqueológicos

Estándar

Las Ruinas de Pompeya es la historia de las excavaciones y los hallazgos de la ciudad milenaria, un tesoro escondido durante 2000 años .

…Realmente es imposible interpretar desde la altura todo lo que Pompeya alberga entre tantas ruinas esparcidas por su territorio. Las minuciosas excavaciones arqueológicas desde 1748 y aún en la actualidad han ayudado a mantener lo más fiel posible los edificios, pinturas, mosaicos, estatuas y otros objetos (casi todos los originales en el Museo de Nápoles) que nos cuentan la historia de una ciudad tan moderna para su época, que después de 2000 años sería un ejemplo para toda civilización. Quizás lo de reconstruirla no sea posible del todo, pero con algo de imaginación y un buen guía nos ayudará a descubrir los secretos mejor guardados de la impresionante Pompeya

Cuando el Vesubio entró en erupción en el 79 d.C destruyó las ciudades cercanas al volcán, Herculano y Stabia quedaron devastadas por la mayor parte de la erupción volcánica. Pompeya que se encontraba al otro lado, se llevó sobre todo una gran cantidad de ceniza incandescente, cubriendo totalmente la ciudad. La ciudad quedó sepultada hasta su primer descubrimiento por el arquitecto Fontana en 1550, excavando un nuevo curso para el río Sarno. Sin embargo no fue hasta 1748 cuando se redescubrió Pompeya. Carlos III de España, rey del reino de Nápoles, encargó los trabajos arqueológicos al ingeniero Roque Joaquín de Alcubierre. Sepultados durante siglos el Foro, las Termas, algunas casas o “Domus” y Villas fueron descubiertos en un gran estado de conservación.

En 1860 Fiorelli consigue desvelar los restos orgánicos disueltos en la roca compacta filtrado yeso entre sus ranuras. Con este método salen a la luz los restos de hombres, animales, plantas y objetos pulverizados hace 1900 años, que se pueden ver como museo al aire libre en la ciudad. En 1929 Victorio Spinazolla continúa con las excavaciones, recuperando los edificios desde el techo hasta la base(Véase Mapa Excavaciones).

En esta época, Pompeya se descubre en un 25%, la ciudad va resurgiendo milagrosamente después de siglos enterrada hasta nuestros días, en el que se puede contemplar con gran entusiasmo como era una ciudad romana en el 79 d.C. Paseando por las calles de Pompeya y escuchando las explicaciones del guía, parece como si lo hiciera hace ya 2 siglos. El estado de conservación de la ciudad es impresionante. El estilo de vida de los pompeyanos y la sociedad de la época son dignos de admiración para los visitantes, quién contempla en primera persona cómo era una de las ciudades más modernas e interesantes de la época.

Más información en este blog…

Subscribe y recibirás en tu email el Pack de Audioguías y Guías de Viaje de las principales ciiudades turísticas en el mundo
Subscripción libre de SPAM

Un Cometario

Deja tu consulta, pregunta o comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.