Playa de las Catedrales. Lugo

Estándar

La playa de las Catedrales en la provincia de Lugo es una de las Playas más bonitas de España. Sus enormes acantilados de piedras desgastadas por la erosión y su aspecto desértico en algunos lugares aumentan más si cabe su salvaje belleza.

Playa de las Catedrales

Cala en la Playa de las Catedrales. Lugo

Entre las rías de Foz y Ribadeo nace este capricho natural que hace el deleite del que lo contempla. Si es tu recorrido de Galicia a Asturias por la carretera de la costa o viceversa, has de parar para visitar estos parajes dignos de un pintor realista, una delicia para los sentidos y el mejor paseo matutino para los amantes de la naturaleza. Ciertamente y para concretar el destino turístico del que estamos hablando, la playa en cuestión es la de Aguas Santas, perteneciente al municipio gallego de Ribadeo, en galego Praia de Augas Santas. Para llegar, circulando por la N-634 hay que seguir por la carretera local que conduce a la playa y que comienza en la rotonda que enlaza con la autovía del Cantábrico.

Como ya habrás adivinado el apodo de “las catedrales” se debe a las figuras que forman los acantilados. Y es el efecto que causan las mareas en su paisaje por lo que son conocidas estas famosas playas españolas. Cuando la marea está baja los enormes acantilados se hacen gigantes a pie de playa, con sus formas de arcos de más de 20 metros recuerdan a los arbotantes de las catedrales góticas, de ahí su nombre. Las grutas y demás figuras causadas por la erosión, modelan un paisaje singular en el nordeste gallego. Otra zona interesante en la costa gallega, donde se encuentran los mayores acantilados de Europa es la ruta de Cedeira a San Andrés de Teixido.

Por otro lado cuando la marea sube, los acantilados se cubren y el paisaje cambia por completo, llegando a cubrir partes de estas viejas masas de piedra castigadas por el tiempo y creando en algunos casos, piscinas naturales de agua salada. En tal caso, hay que tener cuidado, pues la marea sube deprisa en este tramo horizontal del mar cantábrico.

Playa de las Catedrales

La Marea sube en la Playa de las Catedrales

Más de mil metros de arena blanca y suave oleaje completan uno de los paisajes emblemáticos del litoral gallego. Una parte de Galicia y de Lugo que no podrás perderte, si eres un apasionado de los paisajes.

Con bandera azul desde finales de los 90; la ocupación es alta y sus accesos rodados. Cuenta con aparcamientos y paso acondicionado, vestuarios, restaurantes, áreas recreativas y puesto de socorrismo. La Playa de As Catedrais es en Lugo, un destino obligado en tu visita a Galicia.

* Para más información visitad playadelascatedrales.com

Si te ha gustado esta entrada o te ha parecido interesante puedes compartirla en redes sociales :-), gracias.

Subscribe y recibirás en tu email el Pack de Audioguías y Guías de Viaje de las principales ciiudades turísticas en el mundo
Subscripción libre de SPAM

Deja tu consulta, pregunta o comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.