Museos Gratis en Madrid y Barcelona

Estándar

Existe la posibilidad de visitar museos gratis en Madrid y Barcelona si nos adaptamos a los horarios y días que se establecen como entrada libre.

Aunque estamos a años luz de ciudades como Londres donde tres de sus principales museos, British Museum, Tate Modern y National Gallery, situados entre los más importantes del mundo son totalmente gratuítos, es posible aún en la capital española y  catalana culturizarse sin “rascarnos el bolsillo”.

  • Museos Gratis Madrid

– El día de la Hispanidad, el 12 de Octubre, cada año abren sus puertas de forma gratuita los siguientes museos en la capital de España:

  1. Museo Nacional de Antropología
  2. Museo Cerralbo
  3. Museo Nacional del Romanticismo
  4. Museo de América
  5. Museo del Traje
  6. Museo Nacional de Artes Decorativas
  7. Museo Sorolla

– Entre los más importantes de los Museos de Madrid podemos destacar:

El Museo del Prado, el más importante del país y uno de los más prestigiosos del mundo en cuanto a pintura se refiere es gratuito sólo dos horas a partir de las 18:00 de lunes a sábado. Los domingos 3 horas gratuitas empezando una hora antes. Lo mejor las exposiciones de pintores españoles, flamencos y del renacimiento. Descarga las audioguia del Museo del Prado y de Madrid para ahorrar también en tu visita a la capital de España.

El Museo de Reina Sofía, de arte del s.XX, es famoso por sus exposiciones de Picasso y Dalí entre otros. Podremos entrar gratuitamente toda la tarde del sábado y la mañana de los domingos.

El Museo Thyssen-Bornemisza representa la tercera etapa del arte en Madrid y es gratuito los lunes de 12:00 a 14:00.

Museo Thyssen

Museo Thyssen-Bornemisza

  • Museos Gratis Barcelona

El 18 de Mayo de cada año se celebra el día internacional de los museos, así que la entrada es totalmente gratuita.

– Entre los más importantes de los Museos de Barcelona podremos destacar:

El Museo Picasso de Barcelona recoje más de 3.000 obras del genial pintor malagueño. Abre sus puertas de forma gratuita todos los domingos de primero de mes, el resto de ellos a partir de las tres de la tarde. Para esta misma fórmula encontrarás entrada libre para el Museo Marítimo de Barcelona, el Born Centro Cultural, el Castillo de Monjuic, CCCB, Museo de Historia de Barcelona, Museo de la Música, el Museo Frederic Marés y el Museo de la Virreina entre otros.

Descubre también nuestra guía para visitar Barcelona.

Museo Picasso de Barcelona

Museo Picasso de Barcelona

Si estás de acuerdo en que la cultura no se vende, vota esta entrada en las redes sociales :-), a lo mejor un día te levantas y descubres que no tienes que pagar por aprender.

Subscribe y recibirás en tu email el Pack de Audioguías y Guías de Viaje de las principales ciiudades turísticas en el mundo
Subscripción libre de SPAM

2 Commentarios

Deja tu consulta, pregunta o comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.