Museo de Coches de Mulhouse. Colección Bugatti

Estándar

El Museo de coches de Mulhouse es el museo más importante de Bugatti en el mundo, por su colección Schlumpf, posee una impresionante cartera de coches antiguos, desde los primeros a vapor hasta la actualidad.

…en este post compartiré las mejores fotos de mi visita al Museo del Automóvil en Mulhouse(Francia). El Museo expone  en un imponente reciento, desde los primitivos automóviles hasta los últimos modelos de competición. Un repaso por la historia de los vehículos de prácticamente todas las marcas del mercado europeo desde hace dos siglos…

El museo también posee la Colección Schlumpf, la colección de Bugatti más importante en el mundo. Fritz y Hans Schlumpf se convertirían a mediados de los sesenta en uno de los empresarios textiles más importantes en Francia, pero su verdadera pasión se convertiría en su ruina, la colección de coches. Compraban todo aquello que les interesaba, hasta la colección personal de Ettore Bugatti terminó en sus manos, siendo las fábricas parte del impresionante museo privado de la familia. Después del cierre de la empresa, el museo pasaría a manos del gobierno francés, declarándolo Museo Nacional del Automóvil en 1978 contando en la actualidad con más de 400 coches, 100 de ellos de la marca Bugatti. La colección es considerada como una de las más importantes del mundo en coches históricos, no en vano el recorrido por la historia del automóvil es impresionante, desde los primeros a vapor hasta los motores de explosión, un paseo por la innovación automovilística desde hace más de doscientos años. Nosotros invertimos cuatro horas en visitarlo, es enorme, pero viendo lo más importante se puede visitar en dos horitas. La ciudad de Mulhouse, posee el premio a la capital europea de los Museos Técnicos y el Museo del Automóvil entre otros importantes de la ciudad es algo que realmente merece la pena, sobre todo si eres un apasionado en el tema. Entre sus innumerables joyas los Bugatti Royale, de los más caros y apreciados en la época, junto a otras obras de arte hechas a mano a petición de los más adinerados, auténticas reliquias y en algunos casos los únicos modelos que existen en la actualidad, un gran museo de coches, sin duda.

Bugatti Royal Coupe. Sólo existen dos en el mundo. Perteneció al Sultan de Brunei

La Royal Esders. Uno de los coches más caros de la época con su esqueleto de madera. Museo de coches de Mulhouse

Musoe Museo Coches Coches Coches antiguos Coches antiguos mercedes bugatti masserati Rolls royce fiat Mercedes alfa romeo alfa romeo Citroen peugeot coches Coches Museo ford ferrari Museo de Coches Citroen ferrari prototipo     Coches  Coches Coches Museo Museo Museo Museo Museo de Coches Museo Museo de Coches Museo de Coches Museo de Coches Prototipo Bugatti, valorado en 1 millón de euros Museo de Coches Museo de Coches Museo de Coches Museo de Coches Museo de Coches Museo de Coches

Impresionante verdad?, el museo de coches y la colección Schlumpf de Bugatti en Mulhouse es uno de los museos de Europa que no te puedes perder.

Si te ha gustado la entrada no olvides dejar algún comentario o compartir en redes sociales, gracias 🙂
Subscribe y recibirás en tu email el Pack de Audioguías y Guías de Viaje de las principales ciiudades turísticas en el mundo
Subscripción libre de SPAM

2 Commentarios

  1. Buen reportaje.
    La verdad es que pone los dientes largos, hace que los kilometros de distancia sean lo menos importante
    Tiene que ser espectacular de ver. Al que le gusten (me incluyo) los “coches” tiene que visitarlo. Yo ya estoy echando cuentas para intentar hacerlo (aunque sea cuando ya esté jubilado, son los mas atareados)

Deja tu consulta, pregunta o comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.