Mulhouse – Francia. Premio a los Museos Tecnicos de Europa

Estándar

Mulhouse en Francia,  se encuentra al Sur de la Alsacia y es una de las ciudades más grandes de la comarca.

Si eres un apasionado de los museos técnicos y de los automóviles, Mulhouse es tu ciudad. La colección de automóviles antiguos del Museo del Automóvil es impresionante…

La ciudad está muy bien comunicada, varias son las autopistas que transitan por este rincón de Francia. Se puede visitar la Selva Negra en Alemania la parte norte de Suiza, ya que ambos países están muy cerca, es buen lugar para pernoctar por tanto, además la estancia no es cara y el aeropuerto está a diez kilómetros, nosotros así lo hicimos… y resultó bastante bien. Un paseo por el centro histórico de esta ciudad medieval nos lleva hasta la Plaza de la Reunión, el corazón de la ciudad, donde se encuentran las casas más antiguas de la ciudad, junto al ayuntamiento, una joya del renacimiento renano, en cuyo interior alberga el museo de la Historia, el más antiguo de la región. El Templo de Saint – Etienne construido entre 1858 y 1868 posee unas magnificas vidrieras del siglo XIV de las mejor conservadas de la Alsacia. La Ciudad del Automóvil. La Ciudad del Ferrocarril, el Museo de la Electricidad EDF Electropolis, el Museo del Papel Pintado de Rixheim, el Museo de la Impresión Textil, el Ecomuseo, le Bioscope, el Museo de Historia y el Museo de Bellas Artes, hacen que Mulhouse fuera conocida como la capital europea de los museos técnicos, con un pasado industrial excepcional, se han ganado el prestigio y reconocimiento mundial.

Bugatti Royal. Museo del Automovil de Mulhouse en la Alsacia

La ciudad del automóvil cuenta con la Colección Schlumpf, seguramente la más prestigiosa del mundo, varios Bugatti Royales, Hispano-Suiza, Mercedes, Maseratti, Ferrari, Maybach, Mercedes, Rolls Royce… El Museo está dividido en varias secciones y nos retrata un siglo de evolución del automóvil, desde el primer coche una Jacquot de 1878 hasta nuestros días, desde los primeros vehículos a vapor hasta el prototipo Bugatti valorado en un millón de euros. En las fotografías del margen izquierdo destacan algunos de los coches más caros de la época, incluso coches que pertenecieron a personajes históricos y famosos. El resto de los museos también merece la pena echarles una visita, aunque sea rápida el del ferrocarril y el de la electricidad también son muy importantes, por ello Mulhouse merece la pena, es un buen lugar para montar la residencia al conocer la Alsacia. La Plaza de la Reunión, en el centro histórico de la ciudad, hace honor a su nombre puesto que allí se encuentra los cafés y edificios más conocidos de la ciudad, junto a la catedral, suele ser el lugar apropiado para tomar un café, ir de tiendas, comer o pasear. Atravesando el casco antiguo llegamos a “Le Tour de Europe“, en el último piso se encuentra un restaurante giratorio, desde donde tendremos una magnífica panorámica de la ciudad.
Ver Presentación de Fotos del Museo del Automóvil de Mulhouse
Más información sobre el Museo en este Blog:

Subscribe y recibirás en tu email el Pack de Audioguías y Guías de Viaje de las principales ciiudades turísticas en el mundo
Subscripción libre de SPAM

Deja tu consulta, pregunta o comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.