Mapas de Metro, Tranvía y Bus para Europa en Pdf

Estándar

Descarga los mapas de Metro, tranvía y bus para las principales ciudades turístiticas europeas: Madrid, Barcelona, Roma, Berlin, Londres, París, Estambul, Praga, Budapest, Viena… en formato pdf.

Si tuviera que elegir o recomendar un medio de transporte para visitar cualquier ciudad europea por norma elegiría el metro, por dos motivos, el primero porque suele ser el medio más rápido y el segundo porque también resulta ser el más barato.

Sin colas, ni tráfico y es un medio seguro. Sin duda las ciudades para poner en práctica lo que digo son París y Londres. En la primera, podrás recorrer la ciudad de punta a punta con trenes que pasan cada 3 minutos, increíble, seguramente el más rápido de Europa. En ciudades tan extensas como Londres es un privilegio tener este medio de transporte a un precio tan económico.

En ciudades como Madrid y Estambul, es el medio más recomendable para la ida y la vuelta al aeropuerto, cualquier otro será mucho más caro y lento.

metro de madrid

Mapa Metro de Madrid

En la capital española por ejemplo, recorre la ciudad y sus municipios, incluso existen billetes para recorrer toda  la red por sólo 3€ cualquier día de la semana. Billetes sencillos económicos y suplementos para acceder a las terminales del aeropuerto, desde puerta Atocha (AVE) a la nueva terminal 4 en unos 30 minutos. Como curiosidad el Andén 0, es un Centro de Interpretación, que acerca su historia y su patrimonio a los ciudadanos y visitantes.

De este modo he recopilado gran cantidad de mapas de metro de Europa, de las principales ciudades, algunos que tenía de mis viajes y otros que he ido completando, todos en formato pdf y que te podrás descargar directamente en esta entrada, además de obtener algunas recomendaciones y curiosidades de los medios de transporte más usados en Europa. En esta web también podréis encontrar más lineas, horarios e información de las principales redes europeas.

Pero cuidado, si visitamos ciudades como Praga o Lisboa, aquí el medio más usado y el que mejor cobertura tiene en la ciudad es el tranvía. Por poner un ejemplo desde el Aeropuerto al casco histórico de la capital checa, en taxi son unos 30€, pero existen autobuses que te ponen a pie de los tranvías que te llevarán por toda la ciudad.

En ciudades como Viena, desde el aeropuerto tendrás que tomar el tren rápido para llegar a la ciudad(CAT), pero combina muy bien el metro y el tranvía para visitar la capital de los Hasburgo.

En Roma el regional Leonardo Express te trasladará hacia la línea A, cerca de Termini para que puedas trasladar a cualquier punto de la ciudad. En Barcelona te permite trasladarte por los puntos más turísticos de la ciudad de forma fácil y rápida.

Existen algunas ciudades como Budapest que lo mejor, o al menos por mi experiencia es tomar el autobús, la red es muy extensa y el tiempo de espera es correcto, incluso para las afueras de la ciudad, a las que tendrás que llegar para visitar el Castillo de Hardcany o el Balneario al aire libre de Szechenyi. Os dejo la guía para visitar Budapest en 3 días por si tenéis pendiente un viaje a la capital húngara, es bastante práctico.

Y poco más… seguro que en los comentarios podrás dar alguna recomendación sobre los mejores y más prácticos transportes en Europa, porque el tiempo en nuestras visitas es oro, así que espero que estos mapas y mi experiencia te sirvan en tus viajes por las capitales europeas.

Mapas de Metro, Tranvía y Bus de las principales ciudades turísticas en Europa.

Si te ha gustado la entrada, compártela en las redes sociales :), gracias.

Subscribe y recibirás en tu email el Pack de Audioguías y Guías de Viaje de las principales ciiudades turísticas en el mundo
Subscripción libre de SPAM

Deja tu consulta, pregunta o comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.