Italia en coche. De Venecia a Verona

Estándar

Italia en coche, comienza el viaje con la primera etapa de Venecia a Verona. Este viaje nos llevará de Norte a Sur por todo el País hasta terminar con la ruta por Italia para conocer lo mejor en 10 días.

…Napoleón Bonaparte dijo que la plaza de San Marcos es la sala más bella de Europa”. Esto fue antes de expoliar los zafiros (ojos) de los caballos esculpidos en lo alto de la Catedral, pero esto no le resta belleza en absoluto…

Gran Canal Venecia

Bueno la ruta a través de Italia la empezaremos por el norte, no por nada, sino porque así lo hicimos nosotros. Si eres un romántico empedernido y vas con tu pareja podrás dedicar más de un día a esta bella ciudad. Pero desde por la mañana podrás recorrer sus calles céntricas, pasar por el Puente de Rialto; el más típico de Venecia, el de los Suspiros; que une el Palacio Ducal con la prisión Estatal, disfrutar de su Gran Canal, ver la casa de Marco Polo, etc…  y dedicad más tiempo a visitar la Catedral y la Plaza de San Marcos junto con el Palacio Ducal, auténticos símbolos de la ciudad. Para el transporte, el Vaporeto es el más económico, una especie de barco-autobús por el Adriático. Lo usaremos para desplazamientos más largos, a una de las islas cercanas por ejemplo. Al atardecer el paseo en góndola es imprescindible, ya que a muchos edificios, por no decir la mayoría sólo se llega por los canales y porque es como mejor se puede  contemplar la ciudad y sus palacio.

Plaza de San Marcos de Venecia

El precio oscila entre 10 y 20 euros por persona y los gondoleros asedian literalmente a los turistas, así que no tengáis prisa por tomar una. Si sobra tiempo y si te gusta el arte, se puede visitar también la Galería de la Academia; el museo de pintura Veneciana más importante del mundo y la Biblioteca de San Marcos; un ejemplo de la arquitectura renacentista en Venecia. Y es que la ciudad de Venecia llegó a ser una de las más importantes en la época, financiando obras de arte por ricos comerciantes que habitaban la ciudad. Muchos de los pintores   renacentistas más importantes en Italia formaron parte de la Escuela Veneciana, como Tiépolo, Tintoretto, Veronés, Tiziano y Bellini durante el s.XV entre otros. La Escuela Veneciana inspiró a artistas como Velázquez y Rubens y fue la antesala del Barroco en el s.XVII. También destacó en la ciudad donde nació Vivaldi, la música como  elemento  artístico, siendo el Teatro de Le Fenice el más importante de la ciudad, donde Verdi interpretó sus más famosas obras. Hay que elegir bien lo que queremos visitar puesto que a Venecia no debemos dedicarle más de un día y medio, para mí San Marcos, el paseo en Góndola con un gondolero-guía y el Museo de la Academia es lo fundamental, además de pasear por sus calles claro está. Por último la ciudad anualmente celebra el Carnaval de Venecia, el más importante de Europa, data del s.XI y la Mostra de Venecia, certamen internacional de cine. Si tenemos suerte y coincide podremos asistir. Para comprar el cristal de Murano uno de los más apreciados y caros en Europa junto con el Svarovsky de Innsbruck, el veneciano se puede encontrar hasta en la Mezquita Azul de Estambul.

Puente de los Suspiros - Venecia

Puente de los Suspiros en Venecia

Lo mejor para visitar Venecia es echarle algo de imaginación, aunque esté algo sucia, disfrutando de los innumerables palacios en su máximo esplendor de una de las ciudad más ricas del mundo en el s.XV, gracias a su unión con el Imperio Bizantino y el comercio con Oriente. El arte Veneciano está presente en Estambul (Mosaicos de Santa Sofia) y en otras ciudades de importancia histórica como Rodas. El Imperio Veneciano se extendió por todo el mediterráneo por sus conquistas y su comercio y fue el motor económico en la lucha del cristianismo contra el Islam durante las cruzadas contra el Imperio Otomano, que logró llegar hasta las puertas de Viena. De no ser así creo que la situación en Europa sería bien distinta ahora, en nuestra cultura y religión, eso seguro. Si nuestra opción es visitar Venecia día y medio podremos dedicarle una tarde a visitar Verona, que también se encuentra en la región del Véneto, considerada por la Unesco patrimonio mundial por ser un ejemplo de fortaleza militar y por la calidad artística de sus edificios. La ciudad de Romeo y Julieta merece la pena una visita aunque sea rápida, un paseo por sus calles admirando su casco histórico fortificado, el Anfiteatro Romano, el Puente de Piedra sobre el Po y sus diversos monumentos medievales y renacentistas. Aprovecharemos para hacer noche en la ciudad para no dejar nada atrás.

Amanece el tercer día de nuestra ruta por Italia en 10 días, próxima parada FLORENCIA>>

Subscribe y recibirás en tu email el Pack de Audioguías y Guías de Viaje de las principales ciiudades turísticas en el mundo
Subscripción libre de SPAM

Deja tu consulta, pregunta o comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.