Hoteles en Roma Centro. Barrios Centricos

Estándar

Los hoteles en Roma centro, son siempre un punto clave a tener en cuenta en nuestra estancia en la capital de Italia, así que os recomendaré las mejores zonas y barrios céntricos de Roma para alquilar vuestro hotel.

Si viajas a Roma, ya sea por negocios o por vacaciones debes saber algo fundamental, visitas una de las ciudades más antiguas del mundo. Esto significa que las calles, plazas y lugares emblemáticos de la ciudad se encuentran en zonas poco accesibles al tráfico, por lo que tener una buena ubicación podrá facilitarnos enormemente las cosas en la ciudad italiana.

Te recomiendo de buscar una solución para descansar en aquellos lugares más cercanos a tu visita, así que os voy a dejar un mapa ilustrativo para nos ayude mejor a situarnos si no conocemos nada de Roma.

El mapa de la ciudad de Roma en Italia

Mapa de la Ciudad de Roma – Capital de Italia

En mi opinión la mejor zona para alquilar nuestro hotel en el centro de Roma sería la comprendida entre el centro histórico de la ciudad, el Vaticano y el barrio de Trastevere que es hoy día el barrio de moda en Roma. Cuando vayáis a alquilar vuestro hotel en Roma, tened muy en cuenta el barrio de Navona y Campo de Fiori, donde se encuentra el Pantheon y la Vía Giulia. Escojo este porque su ubicación es extraordinaria, integrado en pleno casco histórico, se encuentra entre el Vaticano, imprescindible en nuestra visita y muy cerca del Barrio de Trastevere y del Coliseo.

La Plaza de Navona es una de las más visitadas en Roma, podrás regresar por las noches y disfrutar de la vida nocturna que te ofrece este barrio céntrico de la capital del país transalpino, seguro que no te aburrirás. Los hoteles en Roma centro son más caros, procura reservarlos a última hora para conseguir un mejor precio, pero siempre estando al tanto de la demanda para no quedarnos sin habitación.

Plaza del Centro histórico de Roma - Plaza Navona

Plaza Navona en el centro histórico de Roma

En el caso de que tu visita sea de negocios, recomendaría el barrio de la Piazza de la Republica, donde se encuentra la estación Termini, famosa en toda Roma. Desde esta estación podrás tener conexión directa con el aeropuerto Fiumicino y está relativamente cerca también del casco histórico, por si da tiempo a hacer alguna visita cultural.

Os dejo este enlace de interés para moverse por los barrios del centro de Roma:

Barrios del centro de Roma

Subscribe y recibirás en tu email el Pack de Audioguías y Guías de Viaje de las principales ciiudades turísticas en el mundo
Subscripción libre de SPAM

Deja tu consulta, pregunta o comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.