Hoteles del estado de Querétaro

Estándar

Querétaro ubicado en la región de El Bajío, es uno de los 32 estados que conforman México y una de las regiones turísticas más importantes del país.

Situado en el centro del país azteca, su capital Santiago de Querétaro es considerada cuna de la independencia mejicana.  La región destaca por su patrimonio histórico y artístico, siendo declarados algunos de sus bienes patrimonio mundial por la Unesco.

Aunque la etimología de su nombre no está muy clara, se cree que Querétaro proviene del vocablo prehispánico  Queretha-Ro, cuyo significado es “juego de pelota”. En 2011 fue elegida palabra más bella del “idioma español” por el instituto Cervantes en México.

Querétaro es el primer destino no costero del país. Elegido por millones de turistas, el sector turístico y hotelero se ha convertido en el principal motor económico de toda la región.

–          Hoteles del Estado de Querétaro.

El turismo en Querétaro, ha sido galardonado recientemente con el premio Nacional de Diversificación de Producto Turístico Mexicano, en el Tianguis Turístico Acapulco 2011.

Hoteles en Querétaro. México

Por su historia y su valor artístico excepcional cabe destacar los bienes declarados patrimonio mundial por la Unesco.

–          Zona de monumentos históricos de Querétaro: La ciudad vieja y colonial de Santiago de Querétaro fue declarada patrimonio para la humanidad por haber mantenido el núcleo indígena primitivo y muchos barrios del plan reconstructivo y trazados urbanísticos de los conquistadores españoles. Indígenas como los otomíes y chichimecas y españoles convivieron de forma pacífica en esta bella ciudad. La mayoría de los edificios religiosos de estilo barroco mejor conservados datan del s. XVII y XVIII.

–          Misiones franciscanas de la Sierra Gorda de Querétaro: Durante el s. XVIII se construyeron una serie de iglesias de la orden franciscana en el interior de México, en el estado de Querétaro para la evangelización del país incluyendo la baja California. Las misiones adquieren un valor excepcional pues la ornamentación se llevó a cabo entre el sector indígena y los misioneros españoles. Los poblados que se crearon alrededor, guardan aún su carácter puro y autóctono.

–          Lugares de memoria y tradiciones vivas de los otomí-chichimecas: los pueblos de esta región semidesértica del estado de Querétaro han conservado las costumbres y tradiciones prehispánicas de los pueblos indígenas otomíes y chichimecas. Los ritos ancestrales exaltando la naturaleza y el agua y las tradiciones religiosas de peregrinar una vez al año a este lugar considerado sagrado son considerados hoy día patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. El culto suele celebrarse en capillas privadas familiares, consagradas a sus antepasados, son conocidas como las Capillas Otomíes

Subscribe y recibirás en tu email el Pack de Audioguías y Guías de Viaje de las principales ciiudades turísticas en el mundo
Subscripción libre de SPAM

2 Commentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu consulta, pregunta o comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.