Eixample de Barcelona. El Cuadrado de Oro Catalan

Estándar

En Barcelona, visitar el distrito del Eixample significa, en primer lugar, descubrir las maravillas del Cuadrado de Oro (Quadrat d’Or, en catalán).

Se trata de la zona central del distrito y debe su nombre a la impresionante concentración de edificios modernistas que la caracterizan. Entre los imprescindibles, están obviamente dos obras maestras de Gaudí, la Pedrera y Casa Batlló, que se encuentran ubicadas en el Paseo de Gracia.

El distrito comprende también el barrio de la Sagrada Familia, que toma su nombre de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la Sagrada Familia, también obra del genio de Gaudí. Además del famoso templo, cuya construcción ocupó toda la vida del célebre arquitecto, en el barrio se encuentra otra obra maestra del modernismo, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. El edificio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,  es obra de Lluís Domenech i Montaner  y es considerado la muestra más importante del modernismo civil catalán.

Hospital de Sant Pau

Hospital de Sant Pau en Barcelona

Los barrios mencionados constituyen algunos de los imprescindibles, para cualquier turista que visite Barcelona por primera vez. Pero también las demás zonas del distrito cuentan con lugares de interés y varios atractivos. Por ejemplo, en la Izquierda del Eixample se encuentra el edificio histórico de la Universidad de Barcelona, un lugar mágico, de jardines, patios y antiguas aulas: el edificio histórico de la Universidad, de estilo neorománico, es obra de Elies Rogent y fue construido entre 1863 y 1882. En la zona se encuentra también el emblemático Mercat de Sant Antoni, que presenta una estructura metálica típica del siglo XIX. También en la parte más moderna de la Izquierda del Eixample se encuentran varios lugares de interés, como el Parque Joan Miró y la antigua fábrica Batlló, que hoy alberga la Escuela Industrial. El Parque Joan Miró, también conocido como Parc de l’escorxador, fue inaugurado en 1983 en el espacio donde surgía el antiguo matadero municipal. En él, cerca del canal artificial que se encuentra junto a la calle Tarragona, se puede admirar la impresionante escultura “Mujer y Pájaro”, obra de Miró.

Merece una visita también el barrio de la Estación del Nord, donde se pueden ver el curioso partenón de cristal que alberga el Teatro Nacional de Cataluña, obra de Ricardo Bofil, el Auditori, el Museo de la Música, y la Torre Agbar, situada en la plaza de las Glories.

Para quien prefiere estar en las cercanías de la Ciutat Vella, sin pasar sus días de vacaciones en el distrito más turístico de la ciudad, el Eixample puede ser una buena opción. Gracias a Internet, encontrar alojamiento no es difícil: lo importante es utilizar sitios web seguros y populares, como puede ser Housetrip , que proponen apartamentos de vacaciones en las más diversas zonas de la ciudad.

Para más información visitad >>> Que ver en Barcelona en 3 días <<<

Vota o comparte en las redes sociales… 🙂 

Subscribe y recibirás en tu email el Pack de Audioguías y Guías de Viaje de las principales ciiudades turísticas en el mundo
Subscripción libre de SPAM

2 Commentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Interiorismo y Decoración en l' Eixample - Ojinaga Arquitectura

Deja tu consulta, pregunta o comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.