Donde Comer en Sevilla. Restaurante Italiano L´oca Giuliva

Estándar

Si no sabes donde comer en Sevilla y te gusta la comida italiana, una de las paradas obligadas es Osteria L’Oca Giuliva.

El restaurante se encuentra en el Barrio de Santa Cruz, justo a la espalda de la Catedral, en la calle Mateo Gago, 9. Recomiendo este pequeño restaurante por varios motivos, pero principalmente por su excelente relación calidad-precio. Digamos que estás en Italia, los camareros son italianos y su clientela también. Pregúntate por qué van muchos italianos que se encuentran en Sevilla a comer a esta Osteria. 

La “Osteria” es un pequeño restaurante italiano donde con una pequeña carta y primando lo simple ofrece a su clientela lo mejor de la comida tradicional. Y esto justo es lo que encontrarás en L´Oca Giuliva. El plato debajo en la foto es un combinado para probar los embutidos típicos; Jamón de Parma, Salami de Bolonia y otros de la región por sólo 15€, un plato donde pueden comer dos personas de sobra.

Plato de embutidos y productos típicos italianos. Comer en Sevilla

Plato de embutidos y productos típicos italianos

Aunque este plato es mejor pedirlo para cuando hay varios comensales, lo mejor para cenar es probar la pasta.Tienen mucha variedad, yo pedí Espagueti a la trufa blanca, como plato recomendado por el Chef, exquisito. Te recomiendo que reserves con antelación porque el local alberga unas diez mesas, aunque también dispone de terraza con algunas más en el exterior.  Tel. 954 21 40 30. La comida es abundante, económica y de calidad gourmet.

Detalle de la decoración de l´oca Giuliva, restaurante italiano. Donde comer en Sevilla

Detalle de la decoración de l´oca Giuliva, restaurante italiano

Tras del restaurante italiano l´oca giuliva. Comer en Sevilla

Tras del restaurante italiano l´oca giuliva

Decía antes que recomendaba este restaurante por varios motivos, además de lo económico que resulta para la calidad de su comida y de que ofrece buenos platos típicos y tradicionales, la Osteria L´Oca Giuliva está decorado y relacionado con películas típicas italianas. Por todas las paredes del local cuelgan fotografías de actores famosos como Sofia Loren comiendo pasta, la decoración es muy original. Realmente fue un placer comer allí, porque en un principio no sabíamos donde comer en Sevilla.

En la foto, el restaurante exhibe la gran variedad de productos italianos que luego cocina para sus clientes, vino, pastas, aceite, especias, todo es italiano, ya lo dije antes es un restaurante para los amantes de esta cocina, que es reconocida mundialmente.
En cuento al vino, encontrarás variedades de los más afamados caldos, como el Chianti, el Brunello de Montalcino, ricos Rosettos y espumosos tintos como el Lambrusco.
En lo que a postres se refiere, también abunda la variedad en lo más tradicional como la Panacotta y el Tiramisú.

Por último el restaurante tiene una excelente ubicación, pues el Barrio de Santa Cruz es uno de los lugares más típicos de Sevilla, la judería. Aquí encontrarás multitud de locales para tomar después una copa, pues goza de un gran ambiente siendo uno de los barrios más populares de Sevilla.

Entrada de l´oca Giuliva de Sevilla

Entrada de l´oca Giuliva de Sevilla

Alrededor de 50€ tuvieron la culpa de esta excelente velada en una noche de verano, en Sevilla. Pan, vino y postre y un Limonchelo para rebajar, invitación de la casa. Muy recomendable, sí señor. Ya sabes, si eres amante de la cocina italiana y estás por Sevilla, tendrás que comer en L´Oca de Giuliva, no te arrepentirás. Tripadvisor, una de mis webs de viajes preferida, lo sitúa el quinto entre más de 900 restaurantes, sólo en opiniones de viajeros.

Plaza del Barrio de Santa Cruz en Sevilla

Plaza del Barrio de Santa Cruz en Sevilla

Si te ha gustado la entrada compártela en las redes sociales o deja alguna consulta o comentario 🙂

Subscribe y recibirás en tu email el Pack de Audioguías y Guías de Viaje de las principales ciiudades turísticas en el mundo
Subscripción libre de SPAM

Un Cometario

Deja tu consulta, pregunta o comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.