Lugares Turisticos de Francia: Colmar

Estándar

Entre los lugares turisticos de Francia se encuentra Colmar, en la hermosa región de la Alsacia. Una de las poblaciones más bellas de toda Francia, por sus pintorescos canales la llaman “la pequeña venecia francesa”.

Entrando a Colmar. Lugares de Francia Saliendo de Mulhouse dirección a Estrasburgo nos encontramos con Colmar, centro de la Alsacia, al oeste los pueblos de la Ruta de los Vinos y al este Friburgo y la Selva Negra. Perteneciente a la Alta Alsacia y una de las ciudades más importantes de la comarca, esta ciudad se desarrolló desde el Medievo por su importancia vinícola en el valle del Rhin hasta nuestros días, en Agosto se celebra la feria del vino, donde acude gente de toda la comarca. Colmar ha sabido conservar un importante patrimonio, a pesar de ser una ciudad fronteriza y padecer la guerra de los Treinta Años, el “Asalto Prusiano” y la adhesión Nazi, no han dejado huella alguna en este marco incomparable de Francia. En el centro del casco histórico se alzan edificios de estilo gótico Alemán y Renacentista, destaca la “casa de las cabezas”construida en estilo renacentista Renano en 1609, recibe su nombre de las más de 150 caras grotescas que se esculpen en su fachada. Otros edificios arquitectónicamente importantes son la “Antigua Aduana”, el “Antiguo cuerpo de Guarda” y la “casa Pfister”, son un ejemplo del estilo Renacentista Renano. También destacan varias iglesias, entre las que destaca la Colegiata de Saint Martín, del s. XIII, la iglesia de los Dominicos, donde se alberga una obra maestra de la pintura germana del s.XV, “La Virgen del Rosal, obra de Martin Schongauer y la iglesia de Saint Mattieu edificada por los Franciscanos, hoy de culto protestante. El Museo Unterlinden, albergado en el antiguo convento Dominico del s.XIII, alberga colecciones de pintura y escultura de la zona, destaca por el retablo de Issheim pintado por Matthias Grunewald en 1512 y por el claustro gótico de su interior. Como dato de interés, en 1834 nace en Colmar, F. Auguste Bartholdi, creador de la Estatua de la Libertad de Nueva York. A través de la parte antigua de la ciudad llegamos a los barrios de Curtidores y Pescadores, denominados “la pequeña Venecia”, por los canales que los atraviesan. Las plantas que van junto a los canales, y las flores que decoran las casas engalanan esta parte vieja de la ciudad, es una de las zonas más encantadoras que puedas ver, junto con el barrio de los Pescadores de Estrasburgo, y Riquewhir, representan las zonas más típicas y características de esta región Francesa.
Pasear por sus calles realmente no tiene precio…Desde Colmar se pueden realizar varias visitas opcionales, se puede elegir entre Thann, situada entre Colmar y Mulhouse, (al pernoctar en Mulhouse lo hicimos a la vuelta), donde destaca su catedral, las innumerables figuras de su portada de estilo gótico hacen de esta catedral una de las más bonitas de la Alsacia. Entre Colmar y Estrasburgo se encuentra el El Castillo de Haut-Kœnigsbourg en Orschwiller, fue donado en 774 por Carlomagno a la abadía de Lièpvre, una dependencia de la Abadía de Saint-Denis. Más tarde, en 1079, el monte es confiscado por el duque de Suabia, Federico de Hohenstaufen, quien por encargo del emperador Enrique V del Sacro Imperio, construyó una serie de fortificaciones y castillos en toda la región para asentar el poder imperial.
Por último otra de las visitas opcionales es el monasterio de Saint Odile, sitio de culto en todas las iglesias cristianas como santo patrón de Alsacia. También se puede hacer una visita rápida a Sélestat y Obernai, ejemplos de pueblos medievales de la región.

Barrio de los Curtidores en Colmar. Lugares de Francia

Hasta aquí la entrada sobre Colmar, uno de los lugares turísticos de Francia más bellos del país.

Si te ha gustado esta entrada compártela en las redes sociales 🙂

Subscribe y recibirás en tu email el Pack de Audioguías y Guías de Viaje de las principales ciiudades turísticas en el mundo
Subscripción libre de SPAM

Un Cometario

  1. Muchas gracias por toda la información que aportas en este “diario”. Lo he leído aténtamente y con mucho interés porque este verano voy a pasar 18 días con “campamento base” en Colmar. Jústamente lo que comentas sobre el lugar estratégico en el que se encuentra, era lo que habíamos pensado nosotros a la hora de decidirnos por un lugar que nos permitiera visitar la parte sur (selva negra) de Alemania y parte de Suiza, además de Alsacia con sus pueblos salidos de un cuento, pero con unos precios más razonables. Por lo que nos vamos informando y por supuesto por lo que hemos visto aquí, creo que estas vacaciones no nos van a decepcionar.
    Muchas gracias por la información. Un saludo.

Deja tu consulta, pregunta o comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.