Audioguias de Italia. Roma, Florencia, Venecia, Siena y Pisa

Estándar

Audioguias de Italia, audioguia de Roma, Florencia (incluido museos), Siena, Venecia y Pisa. También incluyen estos archivos planos y otros recursos interesantes para estas ciudades usados en mis viajes y disponibles en descarga directa.

Capilla Sixtina. Roma

Todo lo necesario para completar un viaje bien organizado a Italia y de paso ahorrarte algunas “pelillas”, que nunca viene mal. Junto a las Audioguías deberás descargarte el índice, para saber a qué corresponde cada número o pista de audio. Introdúcelo directamente en la memoria de tu teléfono o PDA y ahórrate el guía turístico con las Audioguias de lo mejor del país transalpino. Las Audioguías incluyen Florencia, Roma, Siena, Venecia, Pisa  y Siena, con la visita a los museos más relevantes de cada ciudad y sus correspondientes planos… un chollo vamos. Todas las guías son por gentileza del programa de intercambio de estudiantes del Instituto Juan de Mairena. Disfrútalas…

Las audioguias de Italia son una de las entradas más visitadas de Libro de Viajes. Mientras se van descargando directamente desde mi servidor puedes colaborar recomendando esta entrada en las redes sociales o dejar algún comentario, gracias 🙂


 

ITALIA

*Índice de las Audioguías de Italia

*Planos de Florencia, Roma, Venecia, Siena y Pisa

FLORENCIA

AUDIOGUIAS DE FLORENCIA: INCLUIDO VISITAS A MUSEOS PARTE 1

ROMA

VENECIA

AUDIOGUIA PARA VENECIA

PISA

SIENA

Gentileza de ©librodeviajes.es/

Subscribe y recibirás en tu email el Pack de Audioguías y Guías de Viaje de las principales ciiudades turísticas en el mundo
Subscripción libre de SPAM

27 Commentarios

  1. muy interesante. muchas gracias por la aportacion. viajo a roma y florencia en unos dias y creo que me van a venir muy bien las audio guias y los planos.
    un saludo.

  2. Muchisimas gracias por compartir con todos estas audioguias y toda la info de viajes, es super útil ¡¡¡¡¡ muy buen trabajo ¡¡¡¡ mil gracias

  3. Hola¡¡¡¡
    En primer lugar darte las gracias por todo el trabajo que supone hacerlas audioguías,hace que los que nos gusta viajar entender mejor todo los lugares que visitamos. Solo tengo una duda y es que cuando voy a descargar las audioguías de Siena, Venecia o Pisa, sale un ejecutable (.exe), es decir que me obliga a instalar algo, sin embargo en el resto de audioguías tienen formato .rar. Están correctas?
    Un saludo

  4. Muchas gracias….viajo a Roma a fines de mes y espero me sean de gran utilidad ; sobre todo agradecer el esfuerzo realizado.
    Gracias!!!!!!

  5. Hola Pedro.
    Queremos viajar próximamente a Venecia, qué orientación podrías darnos sobre esta ciudad. Gracias y saludos.

    • Hola Charo, pues depende del tiempo y la estancia… Aquí en este blog, encontrarás información sobre nuestro viaje a Venecia, busca por categorías o en el cuadro de búsqueda.

      Perderse y recorrer la mayoría de sus puentes es sin duda lo mejor. Podrás de este modo coger una góndola fuera del centro turístico y volver a él atravesando los canales, siempre será más barato, y si además el gondolero habla español os hará un recorrido explicativo mucho más ameno.

      Para el hospedaje, cuidadín!!! Como ocurre en Italia es muy caro y no siempre se corresponde con las estrellas que tiene, especialmente en Venecia. Si el alojamiento es fuera de la ciudad, mejor. Recuerda, escoge un hotel mínimo de cuatro estrellas…

      Por último reseñar que en un día y medio se ve de sobra la ciudad… si tu estancia es romántica ya es otra cosa 😉

      Saludos.

  6. Pedro,

    Marchamos mañana con nuestros hijos a Pisa y Florencia. Creo que nos seran de una gran ayuda los materiales elaborados.

    Un saludo de un docente des de Tarragona.

  7. hola Pedro, me baje las audiguias, se me metieron en Calibre y ahora nose como hacer para bajarlas a mi iphone!!! me podrias explicar??? muchisimas gracias! estoy viajando a Italia x primera vez y tu pagina me esta ayudando un monton!
    muchas gracias
    carolina!

    • Hola Carolina, no entiendo que es… Calibre???

      De todas formas las audioguías están grabadas en formato mp3, que lee cualquier reproductor de audio, yo me las descargaría en mi ordenador y las pasaría al iphone mediante un cable usb, pero también podrás descargarlas directamente desde tu iphone si estás conectada mediante wifi, siempre será más rápido… a ver que tal.

  8. Hola Pedro,

    De bien nacido es ser agradecido y por ello te dejo este comentario.

    ¡Como te lo has currado!

    Me las he bajado todas que ¡NOS VAMOS 3 SEMANAS!

    Un saludo y procuraré enlazarte en las redes.

    FTW!!!

    Pedro Torres

      • Hola Pedro, ya estamos de vuelta, las audioguías han sido fabulosas y pocas pistas han quedado sin ser escuchadas.

        Muchas gracias a los maestros, se les nota el cariño. Hay guias de pago que estan mas completas, pero son frias, se centran en los datos, están pensadas para adultos, pero todos llevamos un niño dentro.

        Yo me partia con uno de los profes que alguna vez que habia que traducir algo en latin, les echaba en cara que no lo habian estudiado ¡y no lo traducía! ja ja ja… que guason… cuanta razón tiene barriendo para casa… el que quiera traducir latín que se interese 🙂

        No es lo mismo. No es lo mismo escuchar algo hecho por amor, porque les hace felices, porque quieren que sus alumnos disfruten y aprendan con la experiencia, que una hecha por una empresa tipo michelin.

        Unos comentarios:
        – tuve que editar los metadatos de las pistas para que los pillara bien el reproductor del movil. Estuve un par de horitas, mas que nada aprendiendo/recordando, como usar el Music Brainz Picard.

        – ¡LLEVAD BATERIAS PARA EL MOVIL! Yo tengo un S2 y le compre una doble en pccomponentes, ademas de otra normal, y la suya que ya no coge tanta carga. Hubo un par de días, en Venecia y en Roma, que casi gasto todo.

        – ¡LLEVAD UN CARGADOR DE BATERIAS! Asi evitamos tener que tener el movil enchufado al cargador, que quitando las 8 horas de dormir, apenas nos quedabamos quietos.

        Además use el movil para:
        – Conducir, GPS con Sygic (aceptable) y el navegador de Google (bueno).
        – Dormir, usando la app de FurgoPerfectos, pues tengo un coche grande y lo converti en una “nanofurgo”, con cama de matrimonio xP
        – Comer, usando TripAdvisory, que falla mas que una escopeta de feria, pero al final vale la pena por ir informado a sitios tipicos y de los locales.

        Para tener internet, el robafone de italia por 20€ me dio 5GB. Sinceramente, viajar con internet cambia totalmente la experiencia. Por cierto, que vimos MasterChef, y se hacia raro estar viendo un programa que vemos en casa, en medio de Italia.

        Yo antes tenia un blog, pero en google y tras lo de la NSA se me quitaron las ganas de regalarles contenidos.

        Acabo de enlazarte en meneame, que hay una curios noticia de un periodista que acaba en comisaria por hacer de guía a unos amigos.

        http://www.meneame.net/story/periodista-acaba-ante-policia-explicar-monumento-alhambra-unos

        Un saludo, muchas gracias

  9. Pedro

    muchas gracias por las audios, en Septiembre estoy viajando a Roma y haremos una escapada a Firenze así que nos vienen muuuuuy bien. Estaremos 8 dias en Roma y visitaremos un día Firenze, Luego 1 semana en Madrid.
    Daniel desde Buenos Aires.

    • Ok, la verdad es que han tenido mucho éxito, de hecho las han editado profesores de historia, concretamente los del IE Juan de Mairena de Mairena de Aljarafe (Sevilla).

      Me alegro de que te ayuden y buen viaje, me parece muy buena elección aunque yo dejaría otro día más para recorrer la Toscana, Siena y algo más por ejemplo… podrás coger viajes express en Roma, saludos.

  10. me alegro haber encontrado estas audioguías muy buenas, es un ahorro porque hay museos de 8 euros que con guía te piden hasta 50, al turista en la mayor parte de lugares le quieren sacar la cabeza.

Deja tu consulta, pregunta o comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.