Ahorra dinero mientras viajas

Estándar

Cuando llega el verano parece que nos pica el gusanillo de las vacaciones. Se amontonan los planes y crecen las ganas de coger las maletas y viajar. Si durante el resto del año medimos nuestros gastos, ¿por qué no hacer lo mismo en vacaciones? Alegar no tener dinero no es una buena excusa para dejar de viajar, y es que hay muchas opciones para visitar nuevos lugares de forma barata.

Una de estas opciones para viajar es el intercambio de casa. Son muchas las webs que ofrecen este servicio en el que dos usuarios que están en distintas partes del mundo se ponen de acuerdo para cambiar la casa durante unas semanas o el tiempo que estimen oportuno. Es una experiencia única, además de asequible. Eso sí, tienes que atreverte a dejar tu casa a otra persona.

Para viajar sin que el bolsillo se resienta, siempre se puede “tirar de agenda”. ¿Por qué no visitar a aquel compañero de universidad? ¿Tienes algún amigo viviendo en el extranjero? Una manera de conocer una ciudad nueva y además retomar una relación. De esta manera te aseguras no gastar en el alojamiento, además de conocer la ciudad desde la visión de un habitante y no de un turista.

lugaresdeinteresturistico1

Si te gusta la aventura, también puedes ahorrarte algunos euros viajando con la mochila a cuestas. Desde hacer el Camino de Santiago, donde además conectarás con tu propia persona, hasta plantear unas vacaciones de camping. Es una medida en la que ahorrar y vivir una experiencia nueva.

Gracias a Internet, también puedes ahorrar en las comidas y cenas. Y es que existen páginas web donde puedes descargarte cupones de descuento para menús en los más diversos restaurantes. Esta opción puede ser una solución cuando estamos alojados en algún hotel de media pensión o en un apartamento. Porque siempre apetece salir a  comer o cenar por ahí, o tomar un aperitivo, pero incluso en eso se puede ahorrar.

Preparar un viaje con antelación es una de las mejores formas de ahorrar además de ser mucho más beneficioso a la hora de preparar el viaje. Se consiguen más ofertas en hoteles, como también en los medios de transporte. Uno de los casos más conocidos es el de los viajes en avión. Y es que páginas como Vuelo24 son una alternativa para localizar pasajes de avión en vuelos low cost a gran cantidad de ciudades por todo el mundo. Haciéndolo con tiempo, los descuentos y beneficios que podemos encontrar nos alegrarán las vacaciones.

Todas las ideas para ahorrar son bienvenidas, y es que incluso en los momentos de crisis económica nos merecemos poder desconectar de la rutina y disfrutar de unos días de relax. Plantear unas vacaciones en las que no gastarnos el sueldo es una solución para estas fechas.

Vive unas vacaciones únicas por muy poco dinero y ahorra dinero mientras viajas.

Subscribe y recibirás en tu email el Pack de Audioguías y Guías de Viaje de las principales ciiudades turísticas en el mundo
Subscripción libre de SPAM

Deja tu consulta, pregunta o comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.